top of page
Immagine del redattoreexperienciacamboja

Templo de Banteay Srei

Banteay Srei (o Banteay Srey) es un templo camboyano del siglo X dedicado al dios hindú Shivá. Ubicado en la zona de Angkoren Camboya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992,​ cerca de la colina de Phnom Dei, a 25 km al noreste del principal grupo de templos que en el pasado pertenecieron a las capitales medievales de Yasodharapura y Angkor Thom.​ Banteay Srei está construido principalmente de arenisca roja, un medio que permite en sí unas decorativas y elaboradas tallas en los muros que aún hoy en día pueden observarse. Los edificios en sí son miniaturas a escala, algo inusual cuando se les mide con el estándar de las construcciones de Angkor. Estos factores han hecho del templo uno extremadamente popular entre los turistas, y ha llevado a que sea ampliamente alabado como una «gema preciosa», o la «joya del arte jemer»."


Banteay Srei


Los bajorrelieves en Banteay Srei


Este templo es el único del complejo que fue construido por mujeres a finales del siglo X y dicen de él que es probablemente el más bonito de todos. Para su construcción se eligió una piedra de arenisca rojiza y aunque es un templo mucho más pequeño que los demás, es sin duda una visita obligatoria dentro de Angkor. Sus relieves y esculturas están trabajadas al detalle y entre sus muros se pueden contemplar figuras tridimensionales magnificamente conservadas.

Este templo hindú dedicado a Shiva es considerado la obra maestra dentro del arte clásico jemer y está formado por varios recintos en los que en sus frontales se pueden encontrar relieves narrativos que ilustran episodios de leyendas sagradas.

24 visualizzazioni0 commenti

Post recenti

Mostra tutti

Comments


Guida Italiana Cambogia - ​siamo la società locale specializzata nel turismo, che offre escursioni private e visite guidate in italiano, spagnolo e portoguese nel parco archeologico di Angkor e altre principali destinazioni turistiche della Cambogia. Vogliamo mostrarvi il meglio di questo meraviglioso paese.

bottom of page